Las comunidades Mayas comparten una taza de cacao a cada persona querida que llega de visita. Toman juntos cacao para hablar desde el corazón y crear relaciones duraderas entre ellos.
La ceremonia comienza al entrar en contacto con el cacao, partirlo y sentir su aroma y textura mientras se elaboran los preparativos. Reír, conversar y agradecer por la ceremonia que vendrá, un ritual de chocolate que nos permitirá ir profundo hacia dentro de nosotros. Poco después se mezcla el chocolate con el agua y se bate hasta disolverlo totalmente, a veces la espuma se asoma, y el cacao se comunica, es un placer preparar cacao, un ritual que nos invita a sentir, a entregarnos, a confiar y escuchar lo que sucede en ese instante.

 

Para esta inspiración SZ Eventos recomienda:
• Llevar a cabo la ceremonia del cacao para conectarte con tus seres queridos, en agradecimiento por formar parte importante en tu vida.
• Bolsitas de yute con cacao y una breve explicación de su significado. ¡Este sería el recuerdo perfecto para tus invitados!
• Incluye en tus alimentos este elemento; como agua de cacao para ser disfrutada durante la recepción o en los postres que se deleitarán.
• Utiliza el cacao como aroma principal en tu ceremonia. Esto les permitirá a tus invitados revivir el momento al percibir su esencia.
• Además del café, puedes acompañar el postre con un rico chocolate caliente, o bien en la tornafiesta con unos ricos churros.

 

https://www.mindbodygreen.com/0-9095/9- ways-to- eat-for- energy.html
https://awakenaslove.com/cacao-ceremony/
https://www.levibanner.com/2017/05/16/cacao-ceremony- shamanic-yoga- flow/
http://www.spiritweaversgathering.com/cacao-ceremony/
http://thekitchenmccabe.com/2016/06/29/coconut-chocolate- milk/
http://www.lostevent.com/Whats-On- in/Dublin/2015/August/27
http://www.thatmomentphoto.com/index.php/weddings/73-k- a-boda- espiritual-sacbe

1 comment

  1. Comment by Jhoei

    Jhoei Reply agosto 2, 2019 at 3:10 am

    I have been searching for ways to communicate more with my loved ones recently. I think the cocoa ceremony will be a good idea for us to get closer and talk our hearts out. Thank you for the reccommendation.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Go top