Cuando todo gira en torno al amor, la idea de celebración y todo lo que esto conlleva se vuelven en una armonía estética, temporal, sensorial y social.

No importa la cultura, ideología, raza, u orientación, al final lo más importante es el hecho de celebrar la unión.

En un mundo globalizado hablar de bodas multiculturales es absolutamente común, pero un aspecto importante para lograr una celebración que implique tanto enfoque al aspecto de la cultura es, primero que nada respetar las tradiciones y costumbres de los novios, que refleje y entienda su naturalidad, siempre dando suma importancia a sus deseos y expectativas.

Es así como se podría tomar de inspiración los colores representativos del país de procedencia de los novios, o hacer una mezcla entre las dos culturas que resulte armoniosa; y de esto pueden salir cosas súper enriquecedoras como distintas texturas, paleta de colores, símbolos o patrones.

Aplicación

Una forma de aplicar la multiculturalidad en una boda sería, en todo lo gráfico e impreso da la boda, por ejemplo, el texto de las invitaciones ponerlo en los idiomas del país de procedencia de la familia (en caso de que alguno de los novios sea extranjero) esto también aplicaría en los menús, en las notas de agradecimiento, etc.

Y estéticamente, se pueden rescatar símbolos o escudos familiares o nacionales y aplicarlos en detalles discretos que den un toque de cordialidad con las dos culturas de las familias.

Un aspecto sumamente importante, es la cuestión de la ceremonia, que religiosa o no, sirve como escenario para que los novios puedan compartir con los invitados la manera tal cual compartirán su vida, en cuestiones de acoplamiento de las dos culturas, personalidades, gustos, modos de vida etc.

http://delovelyaffair.blogspot.mx/2012/01/12-tips-for-planning-your-multi.html
http://www.onabicyclebuiltfortwo.com/
http://www.theweddingyentas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Go top